Qué hacer

Visita al Castillo de Almodóvar del Río

 

El pueblo de Almodóvar del Río, situado en la provincia de Córdoba, tuvo una gran importancia en la defensa de dicha ciudad por su situación estratégica, ya que está situado en una colina de unos 252 metros junto al rio Guadalquivir, el cual era navegable en aquella época por pequeñas embarcaciones. Huellas de múltiples culturas, entre ellas la musulmana y la cristiana, han ido marcando el estilo arquitectónico de esta incomparable edificación. En el año 756 esta fortaleza se convirtió en el señorío del príncipe árabe Al’delMalik Ben Qatan y a partir del 758 pasó a pertenecer al Emirato de Córdoba en el reinado de  Abderraman I.

www.castillodealmodovar.com

Xtreme Gene

 

Xtreme Gene se creó en 2002 y es el club de wakeboard y esquí acuático más popular en toda Europa y ofrece un  entrenamiento de élite para todos los niveles, usando los mejores barcos y el más moderno equipamiento, incluyendo en nuevo cable UBACK de doble sentido.

www.xtreme-gene.com

Mosaicos de Ángel Vargas Marín

Ángel Vargas Marín nos invita a entrar en su taller de artesania donde dedica muchas horas a su gran afición que es la creación de mosaicos. 

El punto de partida de todo  esto es su gran afición por la arqueología y la historia. Su amigo e hstoriador Sergio Estévez le prestó una revista de arqueología donde aparecia la tecnica romana del mosaico.

www.mosaicosartesanosalmodovar.com

¿Desea obtener más información sobre nuestras sugerencias?

Llámenos al +34 634/552020 +34 634/552020 o al correo fuentepiedracasarural@gmail.com o rellene nuestro formulario de contacto.